jueves, 17 de febrero de 2011

CARROS ELECTRICOS

Nissan muestra su diseño de automóvil eléctrico Pivo 2
Nissan acaba de presentar el prototipo Pivo 2 en la antesala del Salón del Automóvil de Tokio.
Este vehículo es propulsado de forma totalmente eléctrica e incorpora una cabina que gira los 360 grados, mientras que sus ruedas puden rotar 90 grados "empleando tecnología by-wire para el frenado y el giro".
Estas prestaciones implican que este automóvil se puede conducir "tanto hacia adelante como hacia los lados" y su Robotic Agent en cabina te asesorará a la hora de encontrar un aparcamiento cercano.
Tal y como sospechábamos, no hay ninguna pista acerca de si este vehículo verá algún día la luz, pero entre tanto, te invitamos a que hagas click en el link de "Vía" para ver un montón de fotos.
Nissan Pivo 2: un triplaza eléctrico con robot incluido
Pero la novedad de la versión 2 es esta pequeña maravilla, un Agente Robótico que Nissan ha agregado a bordo. Se trata de una especie de mascota cibernética que puede interactuar con el conductor. Aunque parezca mentira, los estudios realizados por los sicólogos de Nissan demuestran que un conductor con un buen estado de ánimo es un mejor conductor, por lo que el pequeño robot hará todo lo posible para que su chofer esté contento. En definitiva, la función última de este Agente es disminuir las posibilidades de sufrir un accidente.
Ubicado sobre el volante, el Agente monitorea continuamente el semblante del conductor, y mediante un complejo algoritmo de reconocimiento de expresiones faciales determina su estado de ánimo. Además, es capaz de hablar y de responder a las frases emitidas por el humano. Mediante este intercambio verbal, el robot de Nissan intenta crear una empatía con el conductor y que éste sienta "afecto y confianza" con su coche.
Realmente, este tipo de exposiciones se utilizan como escaparates donde cada fabricante intenta transmitir conceptos o demostrar de lo que su tecnología puede llegar a hacer por el bienestar de sus clientes. Pero algunos creen que la idea de tener una cabeza parlante sobre el tablero del coche, hablando hasta por los codos, en lugar de hacer más segura la conducción puede transformarse en una receta para el desastre.

Nissan Pivo2, el ciudadano del futuro
La visión de Nissan del futuro vehículo ciudadano se concreta en el Pivo2. Este coche, con pinta de arácnido, posee unas características que lo harían –de poder construirse en serie– en un perfecto aliado del individuo en el enmarañado tráfico de las megaciudades para dentro de varias décadas.




En el Nissan Pivo2 se concentran muchos de los deseos de los ingenieros y hombres de “marketing” de la marca japonesa para obtener un producto ideal que enamorase a los abúlicos jóvenes orientales, hoy en día, cada vez más alejados del coche como elemento de deseo vital. Para encuadrarlo en este parámetro, el Pivo2 incluye una serie de innovadoras tecnologías y características que debieran cautivar a las nuevas generaciones, muy concienciadas en la ecología y un modo de vida distinto al actual.


Básicamente, el Nissan Pivo2 se ha diseñado como un vehículo urbano, por lo que sus formas nada convencionales, se adaptan a una utilización en zonas de alta densidad de tráfico y poco espacio disponible. En sus perfiles destaca un habitáculo extraordinariamente luminoso, que posee la nada habitual virtud de girar 360 grados, de manera que la marcha atrás del cambio no es necesaria, porque con rotar el habitáculo 180 grados, el conductor siempre se encuentra de cara a la marcha.

http://www.youtube.com/watch?v=3atEkag8xc0

No hay comentarios:

Publicar un comentario